h1

Darker than Black

Más oscuro que el negro…

Terminada la temporada de 2007 nos quedan  series muy interesantes como Tengen Toppa Gurren Lagann, Lucky Star o Seirei no Moribito; de las que ya hablaré más adelante, pero sin duda una de las mayores sorpresas es esta.

  • Título original: Kuro no Keiyakusha (Darker than BLACK)
  •  

  • Estudio de animación: Bones
  •  

  • Episodios: 25
  •  

  • Fecha de emisión: 06.04.2007   al  28.09.2007
  •  

 

El argumento de Darker than BLACK incluye altas dosis de acción, suspense e intriga paranormal, y gira en torno a la aparición de “La Puerta del Infierno”, un campo de naturaleza desconocida que rodea Tokio y es escenario de grotescas muertes. Este fenómeno comienza a alterar a los habitantes de la ciudad y surgen una serie de individuos bautizados bajo el nombre de Contratistas que muestran unos poderes extraordinarios acompañados de unos bizarros trastornos de personalidad que les obligan a repetir toda clase de compulsivos rituales (retribuciones) cada vez que hacen uso de ellos. Hei, el protagonista, es uno de estos fenómenos y trabaja para una organización enfrentada a otros grupos de contratistas por alcanzar un mismo objetivo: descifrar los misterios de la puerta. La vida no es fácil si eres contratista.

El director es Tensai Okamura (Cowboy Bebop Knockin’ on Heaven’s Door, Wolf’s Rain) quien además aportó el guión original. La história, las relaciones entre los seres y la capacidad para engancharnos desde el principio con unos personajes realmente intrigantes, un enorme número de preguntas en el aire y algunas subtramas bastante bien construidas, son el sello de la serie, aunque para mi gusto se quedan demasiadas cosas en el aire.

Otra cosa que merece la pena tener en cuenta es la banda sonora compuesta por Yoko Kanno (Macross Frontier, Ghost in the Shell SAC, Cowboy Bebop…).

Muchos fansub la han terminado. Yo la vi en la versión de Anime Underground (que jamás me decepciona), aunque a sido licenciada hace poco en España, así que os costará un poco encontrarla.

Darker than Black, un anime oscuro, altamente recomendable a los amantes del misterio y la ficción con tintes paranormales.

One comment

  1. […] 2008 Al final no pude cumplir mi promesa de subirla anoche, pero bueno como regalo ración doble. Aquí os dejo la reseña de Darker than […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: