h1

James Blake – James Blake (LP)

Bajo su propio nombre, este compositor londinense de 22 años, decide dar el salto desde unos brillantes y sobreproducidos 12″ (EPs) a su primer album de estudio: James Blake

En este disco rompe con su faceta más distante, mostrándose sincero y evocador, pero en ningún momento renuncia a sus raices dubstep y soul en su cara más minimalista.

‘The Wilhelm Scream’ (junto con ‘Limit to your love’, uno de los temas más sonados del disco)

Su enseñanza en Jazz y piano clásico se fusionan de forma brillante con su gran visión de productor, desnudando temas complejos hasta su expresión más pura, no apta para todos los oídos.

Sorprende con su voz. Donde antes solo permitía escuchar efímeros samples vocales como si de un instrumento más se tratara, ahora demuestra que sabe cantar de forma ejemplar, al más puro estilo de los grandes del Soul, y es ésta precisamente su faceta más atractiva. Son los temas más espontáneos y despreocupados los que conectan de forma natural con el oyente, frente a sus temas más producidos que tanto caracterizan su estilo.

Por otro lado, ha conseguido sobrepasar la gran barrera existente (para los músicos electrónicos) entre el estudio y el directo. Negando mostrarse como un DJ (y el uso de portátiles en los escenarios) consigue ‘producir’ en directo sus temas con la ayuda de su sintetizador ( Prophet 08) y dos músicos (batería y guitarra), demostrando todo su virtuosismo.

‘A Case Of You’ (Joni Mitchell cover, Directo desde la BBC)

Resumiendo:  ‘James Blake’ es la excusa perfecta para conocer a una de las grandes promesas de la música que está por venir. Las expectativas son muy altas. Muy recomendado.

PD: Para una mayor experiencia recomiendo escucharlo en vinilo ;P

Anuncios

One comment

  1. […] Con este disco rompe con su faceta más distante, mostrándose sincero y evocador, pero en ningún momento renuncia a sus raices dubstep y soul en su faceta más minimalista. LÉELO AQUI […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: